La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este viernes que el combate a la corrupción es uno de los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación, asegurando que los recursos públicos ahora se destinan directamente al bienestar de la población. Durante la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en San Marcos, Guerrero, la mandataria subrayó que “no se quiere a los corruptos” dentro de su gobierno, y que los impuestos del pueblo se utilizan para financiar programas sociales.
Sheinbaum remarcó la inspiración en la frase de Benito Juárez, “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, como una de las máximas que guían su administración. En el evento, la presidenta también habló de nuevos programas sociales implementados este año, entre ellos la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de secundaria y el programa Salud Casa por Casa, que busca brindar atención médica gratuita a sectores vulnerables.
Además, informó que del millón de mujeres de 63 y 64 años inscritas a la Pensión Mujeres Bienestar en todo el país, 300 mil ya recibieron su primer depósito. “Cumplimos con los compromisos de la Cuarta Transformación”, aseguró, reiterando que el empoderamiento de las mujeres es una prioridad en su administración.