El plan de recuperación incluirá mejoras en el servicio de agua, la elevación de plantas de bombeo y la rehabilitación de caminos y puentes en el estado.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión pública de 8 mil millones de pesos para la recuperación de Acapulco y otras zonas afectadas por los huracanes “Otis” y “John”. En conferencia de prensa, destacó que la administración federal ha destinado 10 mil millones de pesos para restaurar la infraestructura básica en Guerrero, como el sistema de agua potable y el desazolve de ríos.
El plan de recuperación incluirá mejoras en el servicio de agua, la elevación de plantas de bombeo y la rehabilitación de caminos y puentes en el estado. Sheinbaum subrayó que se requiere el apoyo de la iniciativa privada para continuar con la reconstrucción, especialmente en el sector hotelero y en un proyecto de desarrollo urbano que será implementado con el apoyo de Fonatur.
Finalmente, la presidenta adelantó que en enero se presentará un plan integral de inversión pública y privada, que incluirá medidas de seguridad, con el objetivo de restaurar Acapulco y hacerlo más resiliente a futuros desastres.