El presidente López Obrador comunicó a los familiares de los marinos fallecidos en el accidente del helicóptero en el Pacífico que se están realizando gestiones para el rescate de los cuerpos de los elementos de la Marina.
“Aprovecho para decirle a los familiares de los marinos que perdieron la vida en un helicóptero que cayó al mar en el Pacífico que estamos haciendo los trámites para el rescate de los cuerpos, no es un asunto fácil”, informó.
En la mañanera, destacó que debido a la profundidad del área, entre mil 500 y dos mil metros, se ha solicitado ayuda a Estados Unidos y Francia para esta tarea.
“En la Marina de Estados Unidos, les estamos pidiendo apoyo, ellos tienen como procedimiento dejarlos y rendirles homenaje, no procuran sacarlos… Decirle a los familiares que estamos en eso, son costumbres y tradiciones distintas, los familiares quieren a sus seres queridos”, añadió el presidente.
El mandatario explicó que, si bien las costumbres y tradiciones difieren, están trabajando activamente en coordinación con la Marina de Estados Unidos para abordar esta situación delicada. Aseguró a los familiares que se están llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para recuperar a sus seres queridos y que se están siguiendo los protocolos correspondientes en este proceso de rescate.