El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que una vez que el próximo 1 de mayo se publique la nueva ley para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar se realizará el primer pago a un trabajador beneficiario se realizará dos meses después, estimando el inicio de las entregas para el 1 de julio.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que una vez aprobada la nueva estrategia de pensiones por el Congreso de la Unión, se procederá con la publicación de la ley y reglamentos correspondientes el próximo 1 de mayo.
El mandatario explicó que se establecerán los procedimientos para que los trabajadores conozcan los pasos a seguir para jubilarse, particularmente aquellos que han sido afectados por leyes aprobadas en los sexenios anteriores, recibiendo pensiones inferiores. El Fondo de Pensiones para el Bienestar compensará a estos trabajadores, siendo el objetivo final entregar la primera compensación al primer trabajador para el 1 de julio, y continuar con los pagos en adelante.