Las anotaciones de la centrocampista Fátima Servín y la defensora Alejandra Lomelí fueron clave para que México venciera por 2-0 a Australia en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20. La victoria, lograda en el estadio El Campín de Bogotá ante más de 15 mil espectadores, deja al Tri en una posición favorable para avanzar a los octavos de final.
México se puso en ventaja al minuto 56, cuando Montserrat Saldívar lanzó un centro a media altura que Servín convirtió en gol con un toque sutil, luego de que el balón se estrellara en el palo izquierdo. El segundo gol llegó al minuto 91, cuando Ana Mendoza ejecutó un tiro libre que fue habilitado por Natalia Colin para que Lomelí, que acababa de ingresar, anotara el 2-0 definitivo.
A pesar de una destacada actuación de la portera australiana Chloe Lincoln, quien realizó más de media docena de atajadas, las Matildas no lograron evitar la derrota y quedaron en una posición complicada al no haber sumado puntos en sus dos partidos. La selección oceánica mostró pocas opciones de ataque y no pudo capitalizar un penalti fallado por Kahli Johnson al minuto 36, después de que la árbitra ecuatoriana Marcelly Zambrano revisara una supuesta mano en el área de la lateral mexicana Isabela Esquivias.
El equipo dirigido por Ana Galindo dominó el partido desde el inicio, con un potente disparo de Maribel Flores que se estrelló en el travesaño al minuto 20, y un remate de larga distancia de Montserrat Saldívar que fue detenido por Lincoln antes del descanso.
México lidera provisionalmente el grupo con cuatro puntos, a la espera del resultado del partido entre Colombia, segunda con tres unidades, y Camerún, tercera con un punto. La selección mexicana enfrentará a Colombia en la jornada final el viernes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que Australia definirá su suerte ante Camerún en El Campín de Bogotá.