En menos de 24 horas después de que Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunciara la presunta existencia de un crematorio clandestino en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) informó que los 14 huesos encontrados en el lugar son de perros, no de personas.
La FGJCDMX afirmó «categóricamente que no se trata ni de un crematorio ni de una fosa clandestina». Flores Armenta había señalado el martes la presencia de un presunto crematorio clandestino y fosas clandestinas en una barranca entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, basándose en el descubrimiento de restos humanos calcinados y documentos personales durante la búsqueda de personas desaparecidas.
Antes de la declaración de la Fiscalía, el presidente Andrés Manuel López Obrador estalló contra Ceci Flores, sugiriendo que personas ajenas al movimiento podrían estar detrás de las denuncias, indicando que «a veces se trafica con el dolor humano». Cabe mencionar que Flores había intentado, sin éxito, solicitar una audiencia con el mandatario en marzo pasado y llevó a cabo acciones llamativas, como disfrazarse de beisbolista, con la esperanza de ser recibida por él.