Tres agentes murieron tras un tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte, incluido un miembro del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y dos agentes del cuerpo especial local, dijeron las autoridades.
Un total de ocho agentes resultaron heridos por disparos de bala durante el incidente ocurrido en una residencia, informó el jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, en una rueda de prensa la noche de este lunes.
El tiroteo se produjo en el bloque 5000 de Galway Drive cuando miembros del Escuadrón Especial de Antifugitivos del Servicio de Alguaciles cumplían una orden por posesión de arma de fuego de un delincuente convicto, dijo Jennings.
Los agentes fueron recibidos con disparos de un «rifle de alta potencia» y respondieron al fuego, disparando mortalmente a un sospechoso en el patio delantero de la casa. Jennings dijo que los miembros del Servicio de Alguaciles de EE.UU. estaban cumpliendo la orden contra ese sospechoso.
«Cuando los agentes se acercaron, recibieron disparos adicionales desde el interior de la residencia», dijo el jefe de policía.
Tres miembros del grupo especial del Servicio de Alguaciles de EE.UU. murieron, dijo Jennings. También resultaron heridos de bala cuatro agentes de la policía de Charlotte-Mecklenburg, uno de los cuales se encuentra en estado crítico «luchando por su vida» en el hospital, dijo. Los demás agentes se encuentran en situación estable.
El jefe no dio los nombres de los agentes, ya que las autoridades trabajan para notificárselo a sus familias.
También hay dos «personas de interés» que están siendo interrogadas por la policía, dijo Jennings.
«Estamos muy al principio de la investigación», añadió. «CMPD dirigirá esta investigación, todavía tenemos mucho que descubrir, muchas preguntas que no tienen respuesta en este momento».
Las autoridades despejaron el lugar la tarde de este lunes e informaron a los residentes de que ya no necesitaban resguardarse en el lugar mediante un mensaje en X.
«Numerosos agentes impactados por disparos en situación en desarrollo», dijo previamente el departamento de policía en X.
La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, dijo en un comunicado que está «profundamente entristecida por el tiroteo ocurrido que involucró a agentes de policía de Charlotte-Mecklenburg y del Servicio de Alguaciles de EE.UU. hoy».
«Pido a todos los habitantes de Charlotte que los tengan a ellos, a los otros agentes heridos y a sus familias en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil», dijo Lyles.
Te puede interesar: Pedro Sánchez decide seguir al frente del Gobierno español “con más fuerza si cabe”
FFO