Francia volvió a ser víctima de daños a su infraestructura. Ahora el país que alberga a los Juegos Olímpicos 2024, sufrió un ataque a su fibra óptica en seis regiones: Bocas del Ródano, Aude, Oise, Hérault y Meuse.
De acuerdo con el medio Le Monde, «el gobierno francés dice que varias líneas de telecomunicaciones han sido afectadas por actos de vandalismo, afectando a las líneas de fibra óptica y a las líneas de telefonía fija y móvil mientras las ciudades de Francia albergan eventos para los Juegos Olímpicos de París 2024».
Marina Ferrari, ministra adjunta a cargo de asuntos digitales, posteo en X que estos daños afectaron a los operadores de Francia en varias regiones y que trabajan de la mano con ellos para reestablecer las comunicaciones por completo.
Esto se da después de que el viernes pasado se produjeran ataques incendiarios en las redes ferroviarias de Francia, horas antes de la apertura de la justa deportiva.
Le Monde reporta que la policía francesa indicó que al menos son seis las zonas que se vieron afectadas por los daños a la fibra óptica. Entre ellas la región de Marsella, espacio en el que se llevan a cabo las competiciones olímpicas de fútbol y vela.
Los operadores que se vieron afectados fueron Bouygues, SFR y Free. Nicolas Chatín, portavoz de SFR, calificó la situación como «vandalismo» y explicó a Agence France-Presse (AFP) que esta situación se dio porque «se cortaron grandes secciones de cables» en los que podrían haber usado «hacha o una amoladora».
Al final los clientes afectados fueron alrededor de 10 personas con telefonía fija.
Después de este suceso, franceses creen que podría estar relacionado con el ataque a las redes ferroviarias de Francia. Sobre todo, tomando en cuenta que los cables de fibra óptica garantizan la transmisión de información de seguridad para los conductores de los trenes de Francia.
Te puede interesar: Mexicana gana plata en judo en París 2024
FFO