La investigación penal contra Evo Morales por el presunto abuso de una menor cuando aún era presidente de Bolivia sigue avanzando, pero aún no hay una orden de aprehensión en su contra, informó la fiscal del caso, Sandra Gutiérrez.
La responsable del ministerio público del departamento de Tarija, al sur del país, dijo que, cuando sea el caso, se dará a conocer oportunamente la orden de captura contra el exmandatario.
“En este poco tiempo ya hemos logrado reunir cuatro cuadernos de investigación donde se encuentran todos los indicios y algunas pruebas ya materiales que hemos logrado recolectar”, explicó la funcionaria.
Te puede interesar: García Luna apela sentencia de 38 años de cárcel en EE.UU.
Cabe recordar que la fiscal de Tarija ya había ordenado la aprehensión, de Evo Morales, el pasado 26 de septiembre, pero la disposición fue anulada por la justicia que acogió un recurso judicial a favor del líder indígena.
“No se está investigando aquí a cualquier persona, se está investigando a un expresidente que obviamente, como él mismo lo dijo, tiene más de 200 abogados”, resaltó Gutiérrez.
(WCLS)