Mientras se encontraba pronunciando un discurso, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un intento de asesinato al recibir el roce de una bala que impactó en su oreja, ante lo cual agentes del Servicio Secreto lo sacaron a toda prisa del escenario tras tirarse al suelo en un mitin en Butler, Pensilvania.
Se escucharon fuertes golpes antes de que Trump cayera. Los agentes le ayudaron a levantarse y tenía sangre en la cara. Gritaba a la multitud mientras levantaba el puño. Después lo llevaron a un vehículo y lo sacaron del lugar.
Por su parte, el portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente “está bien”. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo en un comunicado.
Los reporteros presentes en el mitin en Butler, Pensilvania, donde el expresidente Donald Trump fue sacado del escenario, informaron que escucharon «una serie de fuertes explosiones o fuertes golpes» antes de que los agentes del Servicio Secreto corrieran hacia Trump.