Por: Aylin Paredes
Un feminicidio conmocionó a Chile tras el asesinato de Estefany Carolina Morales, una joven madre venezolana de 22 años, quien fue apuñalada 19 veces por su suegra en la comuna de Osorno, región de Los Lagos. El crimen ocurrió luego de que la víctima y su pareja planearan mudarse con su hija de dos años, lo que habría detonado el ataque.
La agresora, de 48 años, atacó a Estefany en presencia de la menor y luego intentó ocultar el cuerpo en bolsas de basura, para posteriormente arrojarlo a un contenedor cercano. Al regresar a casa, la pareja de la víctima preguntó por su paradero, a lo que su madre respondió con una escalofriante confesión. De inmediato, el hombre alertó a las autoridades, quienes detuvieron a la responsable.
Estefany, originaria de Venezuela, trabajaba en el Hospital Base San José de Osorno. La institución lamentó su muerte y envió condolencias a su familia. Mientras tanto, las autoridades realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad legal de la agresora, quien reconoció el crimen.