El huracán «Milton», que tocó tierra en Florida el miércoles por la noche con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, causó la muerte de 16 personas hasta la noche del jueves.
Este fenómeno es el segundo huracán en impactar el estado en un lapso de dos semanas, tras el paso del huracán «Helene» el 26 de septiembre. Varias de las muertes reportadas están vinculadas a tornados que azotaron la región antes de la llegada del huracán, particularmente en el condado de St. Lucie y en la comunidad de Spanish Lakes Country Village.
Las autoridades han llevado a cabo más de mil rescates desde el inicio de las operaciones de auxilio. Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que el número de víctimas podría aumentar a medida que continúan los esfuerzos de rescate. Además de las muertes en St. Lucie, se han confirmado tres fallecimientos en el condado de Volusia y dos en St. Petersburg, lo que refleja el impacto generalizado de «Milton» en la costa este y oeste de Florida.