El colesterol alto puede subir por muchas razones: mala alimentación dada por consumir altos contenidos de grasa saturada, beber alcohol en altas cantidades, fumar, no hacer ejercicio físico o tener padecimientos crónicos, entre otros.
La atención médica es indispensable para tratar los niveles altos de colesterol, sin embargo, hay algunas hierbas que pueden reducir estos niveles de colesterol alto en sangre. Puedes tomarlas en infusión para obtener sus beneficios al máximo.
Té verde
Este tipo de té contiene catequinas y flavonoides, dos compuestos con propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos. También ayuda a disminuir las grasas del cuerpo, y gracias a la catequina, se limita la absorción del colesterol en el sistema digestivo.
Chaya
La chaya es una planta muy utilizada en la cultura maya y la gastronomía yucateca. Esta hierba, además de reducir el colesterol, baja los triglicéridos, controla la diabetes, y contiene minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y más. Esta planta se puede beber licuada en agua fresca.
Diente de león
El diente de león disminuye los niveles de colesterol en la sangre debido a sus compuestos antioxidantes y fitoesteroles. Asimismo, es un gran diurético que permite expulsar las grasas a través de la orina y evitar que se metabolicen de manera rápida. El diente de león se puede tomar en infusión para obtener los beneficios.
Té rojo
La principal característica del té rojo, también conocido como pu-erh, es que contiene teobromina, un compuesto que permite metabolizar las grasas y mantener los niveles de colesterol estables. También tiene antioxidantes y vitaminas que aceleran el metabolismo.
Romero
El romero promueve la disminución del colesterol elevado gracias a que sus hojas tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Asimismo, contiene taninos y una buena cantidad de vitamina C, lo que promueve un buen mantenimiento del sistema inmunológico. El romero se puede tomar en infusión para estos resultados.
Te puede interesar: Singapur aprueba el consumo humano de 16 especies de insectos
FFO