Con el arranque de El Buen Fin 2024, programado del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones para quienes enfrenten incumplimientos en promociones o condiciones de venta por parte de comercios o plataformas.
De acuerdo con la Profeco, todos los proveedores están obligados a respetar las ofertas anunciadas, ya sea en tiendas físicas o en línea. Si un establecimiento no cumple, los consumidores pueden reportarlo al Teléfono del Consumidor, disponible en los números 5555688722 y800 4688722, con un horario especial de 9:00 a 21:00 horas durante los días del evento.
Profeco no solo atiende denuncias vía telefónica, sino que también pone a disposición de la ciudadanía varios canales digitales para facilitar estos procesos, mismos que se pueden realizar a través de los siguientes correos electrónicos [email protected], [email protected], , [email protected].
Estos canales están diseñados para ofrecer una atención más ágil y directa, facilitando que los consumidores ejerzan sus derechos de manera sencilla y eficiente.