Desde tiempos ancestrales, en el imperio romano, griego y egipcio, la búsqueda de alimentos que mejoran la libido y la satisfacción sexual, no ha parado de generar interés en las personas. Por este motivo, cada vez son más los alimentos naturales que son reconocidos por sus poderes afrodisíacos.
Cabe destacar que el término afrodisíaco, viene de Afrodita, la diosa griega del amor, el erotismo y la pasión, relacionada con la fertilidad. La palabra, viene del griego “aphros”, que significa espuma, pues según el mito, Cronos (dios del tiempo) castró a su padre, (Urano) y arrojó sus testículos al mar. De esta forma, Afrodita nació de la espuma que hicieron los genitales de Urano en el mar.
De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, las moras estimulan la circulación de la sangre y la producción de hormonas en el organismo, debido a ello, pueden despertar el deseo sexual de quien la consume.
También este fruto silvestre aporta proteína, fibra, potasio, vitamina C y poderosos antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro.
La mora es famosa por su poder antioxidante, pues gracias a sus grandes cantidades de pigmentos naturales (antocianósidos y carotenoides). Es que numerosos estudios han señalado que las moras contienen hasta tres veces más antioxidantes que otras bayas, algo que los expertos señalan podría ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades cardiovasculares. Por eso se dice que este superalimento ayuda a proteger el corazón.
Por los fitoquímicos que contiene la mora es conocida por ser un afrodisiaco natural y la mejor aliada para aumentar el deseo sexual.
Te puede interesar: Conoce el arte japonés que abre el inconsciente para descansar plenamente
FFO