Por más que queramos evitarlos, los signos de cansancio a veces se hacen visibles en nuestro rostro. Sin embargo, tu rutina de cuidado de la piel puede ser una buena herramienta para lidiar con ellos. Esos signos que se manifiestan debajo de nuestros ojos como círculos oscuros se deben a diversas causas, como sueño insuficiente, deshidratación, deficiencias nutricionales y consumo de alcohol. A la planta de aloe vera o sábila se le atribuyen diversas propiedades, como ser un buen antioxidante, antibacterial y ayudar a sanar heridas.
De acuerdo con el portal Healthline, existen algunos estudios científicos que sugieren que el aloe vera puede ayudar a reducir las ojeras, aunque hace falta más investigación.
Se cree que el “gel” del aloe vera es capaz de lograr este propósito al promover la hidratación de la piel y combatir la inflamación. La plataforma WebMD coincide con que esta sustancia puede reducir la hinchazón en los ojos y darte un aspecto más fresco.
Estas son algunas maneras en que puedes utilizar la planta medicinal. Sin embargo, recuerda hacer pruebas de alergia antes de emplearla de lleno.
- En tu skincare
Utilizar aloe vera para eliminar las ojeras puede ser tan sencillo como aplicar gel en tu piel antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche, comparte Healthline. También puedes mezclarlo con otros ingredientes como miel o agua de rosas.
- En la comida
El gel de aloe vera puede formar parte de tu alimentación si lo incluyes en smoothies, jugos, ensaladas o aderezos caseros, por mencionar ejemplos. Recuerda que el gel debe lavarse muy bien.
Cómo prevenir las ojeras
Aunque las ojeras se pueden deber a diferentes causas, existen algunas maneras de prevenirlas, de acuerdo con Cleveland Clinic. También es posible que seas más propensa a tener ojeras por una cuestión genética.
Reduce al máximo la exposición al sol. Utiliza protector solar y, siempre que puedas, lleva gafas oscuras cuando estás al exterior.
- Intenta dormir al menos siete horas cada noche.
- Evita el consumo de alcohol y el cigarro.
- Busca maneras de reducir el estrés.
Te puede interesar: Las mejores y peores leches vegetales, según Profeco
FFO