Tras casi una semana en coma inducido y algunos años con problemas de salud, el comediante Eleazar del Valle, conocido artísticamente como el Kompayaso, murió este 17 de octubre. Tenía 54 años.
La noticia fue confirmada por su hermana Alix, quien señala que estuvo alrededor de una semana hospitalizado y, por las condiciones en que llegó, tuvieron que inducirlo al coma.
¿De qué murió ‘Kompayaso’?
De acuerdo con Alix, fue una serie de factores que se encadenaron desde el viernes, cuando fue llevado de emergencia al hospital por un aparente derrame cerebral.
“Se le subió la presión, tuvo daño cerebral que nunca pudimos evaluar de qué tamaño. Desde el viernes en la noche estábamos en el hospital, estaba intubado, lo operaron, esperábamos que despertara; desafortunadamente no fue así”, explicó en una entrevista para Telediario.
Te puede interesar: Aracely Arámbula revela que Luis Miguel ya se reencontró con sus hijos
Además, agregó que su hermano vivió rodeado del cariño no solo de su familia, también del público que estuvo al pendiente.
“Finalmente consiguió el éxito, el amor de la gente y con eso nos quedamos”, agrega Alix en su mensaje, con el que también hizo de conocimiento público que la familia está recibiendo donaciones para los gastos funerarios de Eleazar del Valle a través de la cuenta bancaria de su hija.
¿Qué le pasó al ‘Kompayaso?
Desde el viernes 11 de octubre, el payaso se encontraba internado en un hospital, de acuerdo con lo que señaló su sobrina, Ximena Santamaría en una entrevista vía telefónica con el programa De Primera Mano.
Tras ingresar de emergencia, los médicos decidieron inducirlo al coma, pues habría sufrido un derrame cerebral que podría haberse detonado por otros padecimientos que tenía Del Valle.
“Por lo mismo (de la enfermedad renal) tiene la presión alta, entonces puede que haya influido con todo esto”, explicó.
Cuando compartió la información que sabía, mencionó que desconocía en ese momento cuál era el estado de salud de su tío, pues ni siquiera los médicos sabían certeramente lo que ocurría.
“El pronóstico que nos dan es reservado. No sabemos cómo va a despertar (o) si va a tener un daño cerebral; algún problema al hablar, caminar o ver, o despierte como si nada. Ni (los médicos) saben qué esperar cuando le quiten los medicamentos”, comentó Ximena Santamaría hace unos días.
(WCLS)