Tras la eliminación de Chivas en el Apertura 2024, Roberto «Piojo» Alvarado se quedó solo en la banca, visiblemente afectado por la decepción del equipo. El mediocampista expresó a la dirigencia rojiblanca que su tristeza provenía principalmente de la actuación del equipo, ya que no cumplieron con las metas establecidas al inicio del torneo. Además, se mostró preocupado por la afición, a la cual siente que le siguen debiendo una mejor temporada, y por ello necesitaba un espacio de soledad para procesar la situación.
Esta reacción de «Piojo» no pasó desapercibida, y ha alimentado los rumores sobre su futuro en el club, especialmente debido a su vinculación con otros equipos como Cruz Azul. Sin embargo, la dirigencia de Chivas ha dejado en claro que el jugador tiene etiqueta de intransferible y que no está en sus planes negociarlo.
En paralelo, la directiva rojiblanca está concentrada en la contratación de un nuevo técnico, un proceso que debe estar cerrado a más tardar este viernes, para comenzar la planificación de cara al próximo torneo. A pesar de la incertidumbre que rodea al equipo, el futuro de Alvarado parece asegurado, ya que se le ha notificado que debe presentarse con el equipo en la primera semana de diciembre para iniciar la pretemporada.