El boxeo de México ha vivido a lo largo de su historia grandes momentos, conquistando grandes escenarios y dejando en los fanáticos y conocedores un estilo de lucha y esfuerzo.
Logros que no han llegado del todo a los Juegos Olímpicos, competencia en la que los pugilista mexicana han quedado a deber.
Únicamente entregando en recientes ediciones dos preseas de bronce, la primera de las manos de Cristian Bejarano en Sídney 2000 y la más reciente en Río 2016 con Misael Rodriguez.
Convirtiendo lo hecho por Marco Verde algo extraordinario, al volver a México a los primeros planos, rompiendo con cuatro décadas de no tener un representante en la máxima justa deportiva en la final.
Con la presea de plata asegurada, Verde igualó lo hecho por Héctor ‘Torero’ López, quien en la edición de Los Ángeles 1984 se colgó la medalla de de plata en la final de peso gallo.
Ahora, será la oportunidad de Marco Verde de seguir haciendo historia y ganar el oro ante Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán el próximo viernes.
Te puede interesar: Simone Biles suma su séptima medalla de oro en los Juegos Olímpicos
FFO