Las mexicanas Karina Alanís y Beatriz Briones pusieron el nombre de México en alto y, de paso, obtuvieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las atletas consiguieron el primer lugar de la prueba K2 500 metros en el Clasificatorio Olímpico de Sarasota, Estados Unidos para asegurar su respectiva plaza en la prueba veraniega.
La dupla logró imponerse tras marcar un tiempo de 1:48.620. Ahora, su objetivo será firmar una gran actuación en territorio galo y en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.
Como señala La Afición, México seguirá buscando más boletos a París 2024 con Maricela Montemayor, Alberto Briones, José Alberto Eguía, Nicol Guzmán, Ana Cecilia Martínez, Guillermo Quirino Medrano, Gustavo Eslava y Daniel Ledesma.
La CONADE compartió un video donde Karina Alanís y Beatriz Briones dejaron en claro que están felices y orgullosas por conseguir el pase olímpico a París 2024. En particular, Alanís se mostró entusiasmada por tener la posibilidad de representar a México en territorio europeo.
Por su parte, Briones comenzó hablando sobre los sacrificios que han hecho para llegar hasta aquí: «Esta clasificación representa muchas cosas para nosotras, entre ellas años de trabajo. Dedicarle nuestra vida al deporte en todos los aspectos: alimentación, descanso, entrenamientos».
Finalmente, la kayakista dijo que el logro tiene un valor agregado, tanto por el deporte en el que compiten como por llevar al combinado femenino a una justa olímpica.
Te puede interesar: Peleador iraní de MMA ataca a edecán y lo suspenden de por vida
FFO