Después de tres años sin poder clasificar a la fiesta de post temporada, los Guerreros de Oaxaca lo hacen este 2024 al ganar el segundo compromiso de la serie a los Pericos de Puebla con pizarra final de 10 carreras por 2 en un repleto estadio “Hermanos Serdán”; Henderson Álvarez III lanzó joya de 5.0 entradas para acreditarse la victoria.
Guerreros atacó en la misma primera entrada, esto con sencillo remolcador de Yariel González al prado central, anotando desde la segunda base Yonathan Daza para abrir el marcador.
En la alta de la segunda entrada, llegaron dos carreras más para los bélicos con sencillo remolcador de dos carreras de Luis Barrera al jardín derecho, anotando Juniel Querecuto y Pedro Castellano Jr., para poner el partido 3 carreras por 0.
El venezolano Juniel Querecuto conectó doblete contra la barda en la parte alta de la tercera entrada, para así producir a la registradora a Kyle Martín; Pericos se metió en el juego con sencillo remolcador de Chris Cárter al prado central, llegando a tierra prometida Danny Ortiz para tener Puebla su primera carrera del juego.
Nuevamente Chris Carter produjo carrera para los locales con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, anotando desde la antesala Miguel Guzmán para poner el juego 5 carreras por 2 en el parque “Hermanos Serdán”.
Guerreros hizo rally de cuatro carreras squezze play de Ricardo Valenzuela, donde en la jugada y con error en el tiro de Ready Read a la primera base, anotaron Reynaldo Rodríguez, Kyle Martín y Pedro Castellano Jr; además, con sencillo de Yonathan Daza, impulsó a Ricardo Valenzuela para poner el juego 9 carreras por 2.
Yonathan Daza sentenció el juego con sencillo remolcador de una carrera en la alta de la novena entrada, llegando a tierra prometida Alex González.
El pitcher ganador es Henderson Álvarez III y la derrota para Gabriel Ynoa.
Los lanzadores que trabajaron por Guerreros fueron Henderson Álvarez III, Reza Aleaziz, José Mujica y Esteban Bloch.
Este día se jugará el último de la serie entre Guerreros y Pericos en el estadio “Hermanos Serdán”.