Tommy Kramer, quien fue un destacado quarterback de los Minnesota Vikings en la década de 1980, reveló recientemente que ha sido diagnosticado con demencia. A través de sus redes sociales, Kramer, de 69 años, compartió que fue diagnosticado hace poco más de un año en la Clínica Cleveland de la NFL. Según los médicos, su deterioro cognitivo podría manifestarse en un rango de dos a diez años, aunque su condición no ha empeorado desde su chequeo anual más reciente, y señaló que mantenerse sobrio por casi un año ha sido un factor positivo en su salud.
Kramer también agradeció a la NFL por los cambios en las reglas que buscan proteger mejor a los quarterbacks y otros jugadores de golpes que podrían afectar su calidad de vida después de retirarse. A pesar de estar financieramente estable, reconoció que algunos de sus excompañeros de equipo enfrentan dificultades para cubrir los altos costos de los servicios médicos necesarios para tratar enfermedades como la suya.
Sin embargo, también criticó a la liga por no proporcionar suficiente apoyo financiero para los jugadores que, como él, enfrentan problemas de salud graves. Aunque la NFL intenta ayudar con las facturas médicas y terapias no cubiertas por su seguro personal, Kramer espera generar conciencia sobre la necesidad de brindar más ayuda a los jugadores que luchan contra enfermedades relacionadas con su carrera en el fútbol americano.
Durante su carrera de 14 años en la NFL, Kramer acumuló 24,777 yardas, 159 pases de anotación y 158 intercepciones.