Este sábado, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, provocará lluvias intensas en al menos 10 estados de México y heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias más fuertes, que podrían acompañarse de tormentas eléctricas y granizo, se esperan en Chiapas y Quintana Roo, mientras que entidades como el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla y Oaxaca también registrarán precipitaciones significativas.
Además, vientos de hasta 80 km/h se pronostican en Baja California y Sonora, con tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
El SMN también anticipa temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius en las sierras del norte de Baja California, con posibilidad de nieve o aguanieve.
Por su parte, zonas altas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas experimentarán heladas. En contraste, el clima vespertino se mantendrá caluroso en el litoral del Pacífico, con temperaturas de hasta 40 grados Celsius en estados como Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.