• Suscríbete y recibe todas las noticias
  • Anúnciate con nosotros
  • Directorio
jueves 25 junio, 2026
Ahora Oaxaca Noticias
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital
No Result
View All Result
Ahora Oaxaca Noticias
No Result
View All Result
Home Oaxaca

Inaugura Salomón Jara repavimentación de avenida Monte Albán

La obra tuvo una inversión de 25 millones de pesos y mejorará la movilidad entre San Martín Mexicápam y diversas colonias de la capital oaxaqueña

by Ahora Oaxaca
junio 25, 2026
in Oaxaca
0

Por Óscar García

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, acompañado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, inauguró la repavimentación de la avenida Monte Albán, una de las vialidades más importantes para la movilidad de la capital del estado y de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Durante el acto inaugural, el mandatario estatal destacó que esta obra representa una acción estratégica para mejorar la conectividad de miles de habitantes que diariamente utilizan esta vía para trasladarse a distintos puntos de la ciudad.

Explicó que la avenida Monte Albán comunica a San Martín Mexicápam con diversas colonias ubicadas en la parte alta de la agencia municipal, por lo que su rehabilitación era una demanda prioritaria de la población y una necesidad para fortalecer la movilidad urbana.

“Es una obra de gran importancia porque beneficia directamente a las familias, comerciantes, estudiantes y trabajadores que utilizan esta vialidad todos los días. Nuestro compromiso es seguir realizando infraestructura que transforme la vida de las personas”, expresó.

Jara Cruz resaltó que los trabajos fueron concluidos en tiempo récord. Indicó que inicialmente se tenía previsto un periodo de ejecución de tres meses; sin embargo, gracias a la coordinación entre las dependencias involucradas y las empresas encargadas de la construcción, la obra pudo concluirse en apenas un mes.

El gobernador señaló que esta reducción en los tiempos de ejecución permitió disminuir las afectaciones a la ciudadanía, especialmente a los comerciantes y propietarios de negocios establecidos a lo largo de la avenida.

“Sabemos que una obra siempre genera molestias temporales, pero se hizo un gran esfuerzo para terminarla antes de lo programado y así evitar mayores afectaciones económicas a quienes desarrollan sus actividades en esta zona”, afirmó.

La rehabilitación representó una inversión cercana a los 25 millones de pesos y contempló la colocación de pavimento de concreto hidráulico, material que ofrece mayor durabilidad y resistencia ante el constante tránsito vehicular.

Además, se realizaron trabajos complementarios para mejorar integralmente la infraestructura urbana de la zona. Entre ellos destacan la rehabilitación de guarniciones y banquetas, acciones orientadas a brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

De igual forma, se efectuó el mejoramiento de la infraestructura pluvial con el propósito de prevenir encharcamientos y afectaciones durante la temporada de lluvias, uno de los problemas recurrentes que enfrentaban los vecinos y usuarios de esta vialidad.

Como parte del proyecto también se instalaron señalamientos verticales y horizontales para fortalecer la seguridad vial y facilitar una circulación más ordenada en uno de los corredores con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, reconoció el respaldo brindado por el Gobierno del Estado para concretar una obra que, aseguró, responde a una demanda histórica de los habitantes de la zona.

El edil destacó que la coordinación entre ambas instancias de gobierno ha permitido impulsar proyectos de infraestructura que contribuyen al desarrollo urbano de la capital y generan mejores condiciones para la ciudadanía.

“Esta es una obra muy importante para Oaxaca de Juárez. Agradecemos el apoyo del gobernador Salomón Jara, quien ha mostrado disposición para trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los oaxaqueños”, señaló.

Durante su intervención, Chagoya Villanueva adelantó que el próximo 8 de julio iniciarán los trabajos para la construcción del puente elevado en el crucero de Viguera, proyecto que calificó como una de las obras de infraestructura más relevantes para la ciudad.

Indicó que esta intervención permitirá reducir significativamente los problemas de congestionamiento vehicular que diariamente se registran en ese punto, considerado uno de los accesos más transitados de la zona metropolitana.

Explicó que el puente elevado facilitará una circulación más fluida y eficiente, además de disminuir los tiempos de traslado para miles de automovilistas que utilizan esa ruta para ingresar o salir de la ciudad.

Añadió que la obra contribuirá a mejorar las condiciones de movilidad y fortalecerá la conectividad entre diversos municipios conurbados, generando beneficios para la actividad económica y social de la región.

Al concluir el evento, el gobernador Salomón Jara Cruz realizó un recorrido por la avenida Monte Albán para supervisar los resultados de los trabajos ejecutados y dialogar con vecinos y comerciantes beneficiados por la rehabilitación de esta importante vialidad.

Con esta acción, el Gobierno del Estado busca fortalecer la infraestructura urbana de Oaxaca de Juárez y continuar impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de la población mediante obras de alto impacto social y económico.

Tags: Monte AlbánOaxacaRepavimentaciónSalomón Jara
Previous Post

Atropellan a 17 en festejos por triunfo de México en Los Cabos

Next Post

Aprueban e inician reconstrucción de El Tornillo en la autopista Mitla-Tehuantepec

Ahora Oaxaca

Next Post
Aprueban e inician reconstrucción de El Tornillo en la autopista Mitla-Tehuantepec

Aprueban e inician reconstrucción de El Tornillo en la autopista Mitla-Tehuantepec

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Morena fija fechas para registro de aspirantes en Oaxaca
  • México y España abren una nueva etapa diplomática desde Palacio Nacional
  • México responde con solidaridad a Venezuela tras devastadores sismos
  • Confirman 42 casos de gusano barrenador en humanos; SSO intensifica llamado a la prevención
  • Aprueban e inician reconstrucción de El Tornillo en la autopista Mitla-Tehuantepec
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok

Calle 21 de Marzo #201 entre Calle 7 de Enero y Calle Azucenas. Colonia Unión y Progreso, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. CP. 68050
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .

No Result
View All Result
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital

Calle 21 de Marzo #201 entre Calle 7 de Enero y Calle Azucenas. Colonia Unión y Progreso, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. CP. 68050
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .