• Suscríbete y recibe todas las noticias
  • Anúnciate con nosotros
  • Directorio
miércoles 24 junio, 2026
Ahora Oaxaca Noticias
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital
No Result
View All Result
Ahora Oaxaca Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

México impulsa transición energética con 32 mil megawatts renovables

La mandataria destacó que la Comisión Federal de Electricidad mantendrá su prevalencia con el 61 por ciento de la capacidad nacional al cierre del sexenio

by Ahora Oaxaca
junio 24, 2026
in Nacional
0

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un plan histórico de generación eléctrica que incorporará 32 mil megawatts adicionales para 2030, de los cuales el 70 por ciento provendrá de fuentes renovables. Este esfuerzo reducirá el consumo de gas natural y fortalecerá la soberanía energética del país al disminuir las importaciones de combustibles fósiles. La mandataria destacó que la Comisión Federal de Electricidad mantendrá su prevalencia con el 61 por ciento de la capacidad nacional al cierre del sexenio.

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, presentó los avances del plan y confirmó que México alcanzará el 38 por ciento de generación eléctrica con energías renovables en 2030. De esta forma se cumplirán los compromisos internacionales en materia de cambio climático mediante la reducción significativa de emisiones contaminantes. Por su parte, la titular de la CFE, Emilia Calleja, detalló los proyectos estratégicos de energía limpia que se implementarán en todo el territorio.

Entre las iniciativas emblemáticas destaca el Sistema Eléctrico Mulegé en Baja California, un proyecto aislado que combinará una central fotovoltaica de 72 megawatts, baterías de almacenamiento de 20 megawatts e hidrógeno verde. Esta infraestructura abastecerá a alrededor de 40 mil hogares, producirá agua para la población local y evitará la emisión de más de 94 mil toneladas de CO2. El esquema aprovecha los recursos naturales de la región para garantizar un suministro limpio, eficiente y autosuficiente.

Tags: Claudia Sheinbaumenergíamexico
Previous Post

Entrega IEEA certificados de estudios a personas que concluyeron nivel básico educativo en San Agustín de las Juntas

Next Post

Inflación desciende a 3.55% y reactiva economía mexicana

Ahora Oaxaca

Next Post
Inflación desciende a 3.55% y reactiva economía mexicana

Inflación desciende a 3.55% y reactiva economía mexicana

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Presentan rostro de presunto responsable de desaparición de Erick Jair
  • Avanza registro de líneas celulares a CURP pese a bajo cumplimiento
  • Recuperan filmación inédita de The Beatles en Top of the Pops
  • Fortalecen México y Reino Unido su alianza climática
  • Impulsa FGR campaña para identificar víctimas de trata
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok

Calle 21 de Marzo #201 entre Calle 7 de Enero y Calle Azucenas. Colonia Unión y Progreso, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. CP. 68050
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .

No Result
View All Result
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital

Calle 21 de Marzo #201 entre Calle 7 de Enero y Calle Azucenas. Colonia Unión y Progreso, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. CP. 68050
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .