• Suscríbete y recibe todas las noticias
  • Anúnciate con nosotros
  • Directorio
martes 23 junio, 2026
Ahora Oaxaca Noticias
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital
No Result
View All Result
Ahora Oaxaca Noticias
No Result
View All Result
Home Oaxaca

Periodistas, pieza clave para informar los cambios en Oaxaca: Jara

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Salomón Jara destacó el papel de los medios de comunicación en la transformación de Oaxaca y refrendó el respeto de su administración al ejercicio periodístico

by Ahora Oaxaca
junio 23, 2026
in Oaxaca
0

Por Óscar García

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, celebrado el pasado 7 de junio, el Gobierno de Oaxaca realizó un desayuno con representantes de medios de comunicación, periodistas y comunicadores de distintas regiones del estado, encabezado por el gobernador Salomón Jara Cruz.

Durante el encuentro, el mandatario estatal reconoció la importancia que desempeñan los medios de comunicación en la vida pública de Oaxaca, al ser un puente entre la ciudadanía y las instituciones, además de contribuir a la difusión de los acontecimientos que marcan el desarrollo de la entidad.

Ante decenas de comunicadores, Salomón Jara señaló que el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental que fortalece la democracia y permite la participación informada de la sociedad en los asuntos públicos.

El gobernador afirmó que los avances impulsados por la llamada “primavera oaxaqueña” no podrían darse a conocer de manera efectiva sin el trabajo de los medios de comunicación, quienes diariamente informan a la población sobre las acciones de gobierno y los hechos de interés colectivo.

“Sin los medios de comunicación sería imposible difundir los cambios que vive nuestro estado y nuestro país. Ustedes cumplen una función esencial para que la ciudadanía conozca lo que ocurre en Oaxaca”, expresó.

Asimismo, sostuvo que la libertad de expresión no debe entenderse como una concesión otorgada por el poder público, sino como un derecho conquistado por la sociedad y garantizado por las leyes mexicanas.

En este sentido, reiteró que su administración mantiene un compromiso permanente con el respeto al trabajo periodístico y con la libre manifestación de las ideas.

“Desde el Gobierno del Estado respetamos plenamente el ejercicio periodístico. La crítica, las opiniones y el trabajo informativo son parte de una sociedad democrática y plural”, enfatizó.

El mandatario también agradeció la cobertura que realizan los medios de comunicación en las ocho regiones de Oaxaca, permitiendo que la población conozca tanto los retos como los avances que enfrenta la entidad.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Daniel Hernández Juárez, reconoció el esfuerzo diario de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, conductores, editores y demás profesionales de la información que contribuyen a mantener informada a la sociedad oaxaqueña.

Destacó que la labor periodística implica una gran responsabilidad social, al tiempo que fortalece la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones públicas.

Durante su intervención, Hernández Juárez subrayó que una de las acciones impulsadas por la actual administración en beneficio del gremio fue la incorporación de comunicadores a esquemas de seguridad social, medida que comenzó a aplicarse desde el año pasado.

Indicó que esta acción representa un avance importante para mejorar las condiciones laborales de quienes ejercen actividades relacionadas con la comunicación y el periodismo, reconociendo una demanda histórica del sector.

El desayuno se desarrolló en un ambiente de convivencia y diálogo entre autoridades estatales y representantes de los medios, quienes intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta el ejercicio periodístico en la actualidad.

Con esta actividad, el Gobierno de Oaxaca refrendó su reconocimiento a la labor que realizan diariamente periodistas y comunicadores, destacando su contribución a la construcción de una sociedad más informada, participativa y democrática.

Previous Post

FPR exige desde Palacio justicia por ataque a ex alcalde de Miahuatlán

Next Post

Trabajos por deslave mantienen paso intermitente en la carretera Oaxaca–Istmo

Ahora Oaxaca

Next Post
Trabajos por deslave mantienen paso intermitente en la carretera Oaxaca–Istmo

Trabajos por deslave mantienen paso intermitente en la carretera Oaxaca–Istmo

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Matatlán alista la Gran Fiesta del Mezcal 2026
  • Con reordenamiento del transporte público, se liberaron en un 80% las calles del Centro Histórico: Semovi
  • Aseguran 24 mil litros de metanfetamina y detienen a presunto capo en Sinaloa
  • El Vaticano rechaza que las mujeres prediquen en la misa
  • Cristiano Ronaldo marca por sexto mundial consecutivo
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok

Calle 21 de Marzo #201 entre Calle 7 de Enero y Calle Azucenas. Colonia Unión y Progreso, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. CP. 68050
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .

No Result
View All Result
  • Oaxaca
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Edición Digital

Calle 21 de Marzo #201 entre Calle 7 de Enero y Calle Azucenas. Colonia Unión y Progreso, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. CP. 68050
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .