La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Clase Nacional de Boxeo, un evento que congregó a miles de personas en diversas partes del país con el propósito de destacar el papel del deporte como instrumento para promover paz, bienestar y desarrollo.
Estuvo acompañada por figuras del ámbito deportivo, educativo, internacional y gubernamental, como la licenciada Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Durante el evento, la presidenta subrayó la importancia de apoyar a la juventud, la salud y la unidad social como prioridades de su administración.
El evento contó con la participación de reconocidos boxeadores, entre ellos Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Lourdes Yoana Juárez y Jessica Nery Plata, y se llevó a cabo de manera simultánea en plazas públicas de todo el país.
En su intervención, la presidenta Sheinbaum declaró: “En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice: sí al deporte, sí a la paz, sí al amor.”
La Clase Nacional de Boxeo buscó posicionarse como un evento que trasciende lo deportivo, enfocándose en la idea de que el deporte puede contribuir a generar oportunidades, espacios seguros y apoyo para la juventud, así como a formar ciudadanos con valores de fortaleza, salud y solidaridad.
Se hizo un llamado a las personas, familias, instituciones y comunidades, tanto en México como a nivel internacional, a promover el deporte como una vía para la transformación social, con énfasis en alejar a los jóvenes de las adicciones y el abandono mediante acciones concretas, disciplina y acompañamiento.
Se destacó que impulsar el deporte es una forma de promover la paz y contribuir a un México más justo y saludable. En palabras de la presidenta: “México es maravilloso. Como México, no hay dos.”