Por: Óscar García
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, afirmó que los videos que circulan en redes sociales, donde se observa a inspectores retirando con violencia a vendedores ambulantes, corresponden a hechos ocurridos en 2019.
Durante la conferencia matutina del gobierno estatal de este martes, el edil capitalino aseguró que verificó la situación en el lugar de los hechos, donde se le confirmó que las imágenes no corresponden a su administración.
Chagoya también informó que el pasado sábado se llevó a cabo una capacitación para los ahora denominados “defensores vecinales”, con el propósito de instruirlos en materia de derechos humanos, ya que ellos representan la primera línea de contacto con la ciudadanía.
Asimismo, destacó la importancia de preservar el Centro Histórico de la ciudad y mencionó que realizó un recorrido con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para delimitar las áreas protegidas.
Finalmente, el edil reiteró que en los últimos días se han difundido diversos videos que muestran el retiro de comerciantes ambulantes por parte de inspectores, pero insistió en que estos no corresponden a acciones realizadas en su administración.