Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Pochutla mantienen bloqueada la carretera federal 200, a la altura del crucero de San Pedro Pochutla, como medida de presión ante la falta de respuesta de las autoridades educativas y gubernamentales a sus demandas.
La manifestación comenzó a las 8:00 de la mañana de este martes 25 de marzo, con el anuncio de que la vialidad será liberada de manera intermitente, permitiendo el paso de vehículos cada dos horas.
Isla Reyes Salinas, secretaria de Organización del Consejo Estudiantil, explicó que esta protesta, que ha durado ya una semana, tiene como objetivo exigir mejoras en la infraestructura del plantel, la dotación de equipo y material necesario y la remoción del director y subdirectora del plantel por malos manejos administrativos.
Tras diálogo con el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Amado Rodriguez, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Pochutla, llegaron a un acuerdo, por ello se liberó la carretera federal 200; en tanto, anunciaron que van a realizar una mesa de negociación este 26 de marzo, esto para dar respuestas a sus demandas.