El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Benjamín Viveros, respaldado por las y los diputados de Morena, respondió a los señalamientos de Benjamín Robles Montoya, comisionado del Partido del Trabajo en Oaxaca, que calificó como “narco-constitución” la nueva Constitución que se construye en Oaxaca.
“La postura del diputado federal, es irresponsable, solo busca atraer la atención de los medios de comunicación como no tiene cargo, busca ver quien le hace caso, también es una postura personal”, refirió.
Asimismo, señaló que el que está en palacio no es Gabino Cué, si no se llama Salomón Jara Cruz, “al exgobernador lo estuvo atacándolo, ahorita no va a pasar lo mismo con este gobierno, porque está trabajando para Oaxaca y está dando resultados”.
Agregó que el comisionado y los diputados federales tendrían que informarse del quehacer legislativo en la entidad, porque sus diputados locales han votado el 99 por ciento de las propuestas discutidas en el pleno.
“Se trata de un juego personal de la diputada del distrito de Huajuapan (Margarita García) ella ha caído en el juego de la descalificación, de la guerra sucia en contra de un gobierno de izquierda progresista, que está trabajado”.
Asimismo, hizo un llamado al exgobernador de Oaxaca José Murat para que saque las manos y deje de incendiar Oaxaca con desinformación, también dijo que el gobernador Salomón Jara ha señalado a este personaje como uno de los que orquestan la guerra sucia y la descalificación en contra del gobierno de la 4T.
“Les pedimos que retienen las manos de esta guerra emprendida, vamos a seguir respaldando la administración de nuestro gobernador, emanado del pueblo”.