El Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que las mil 344 plazas anuladas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) son irregulares.
En el marco de las mesas de negociación sostenidas con la dirigencia sindical, se logró la restitución de 677 plazas que cumplen con los requisitos legales, priorizando un proceso transparente y apegado a la normativa vigente.
En tanto, recalcó que los jueces han desechado amparos promovidos por los trabajadores que quedaron fuera de la reinstalación, al no encontrar elementos suficientes para proceder.
El funcionario destacó que la investigación realizada por la Secretaría de Honestidad fue exhaustiva, y existen pruebas que confirman irregularidades en la asignación de estas bases laborales.
Además, señaló que hay 101 carpetas de investigación abiertas contra servidores públicos presuntamente involucrados en el tráfico de plazas, subrayando la necesidad de continuar con las indagatorias para sancionar a los responsables.
El funcionario subrayó que estas acciones buscan garantizar la regularización de los recursos humanos en la administración pública, así como fomentar la legalidad y transparencia en la gestión de plazas laborales.