Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y los turistas que visitan Oaxaca durante esta temporada decembrina, la Policía Vial Estatal despliega un operativo que incluye dispositivos de seguridad vial, pie tierra, recorridos de disuasión, vigilancia y seguridad, así como acciones de proximidad social y ayuda ciudadana, contando con un despliegue de 480 elementos distribuidos en las 45 delegaciones regionales del estado.
Este esfuerzo se lleva a cabo con el fin de asegurar una movilidad segura, inclusiva e igualitaria.
La Policía Vial Estatal ha establecido una serie de dispositivos para agilizar la circulación y prevenir accidentes, especialmente en las zonas turísticas y comerciales de la ciudad, en el marco de las celebraciones navideñas, asimismo, continúa con los dispositivos permanentes de vigilancia y seguridad tanto en el primer cuadro de la ciudad como en la carretera a Monte Albán y las Riberas del Atoyac.
Estos operativos están orientados a proteger a las personas y familias que asisten diariamente al Parque Primavera Oaxaqueña y al Festival Navideño 2024. En paralelo, se refuerza el programa Alcoholímetro Salvando Vidas durante este mes, con el fin de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.