Resultado del despliegue operativo que las corporaciones integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegaron en coordinación con instituciones de salud, protección civil y procuración de justicia para garantizar el desarrollo en paz y tranquilidad de la tradicional Noche de Rábanos, la dependencia reportó saldo blanco al finalizar dicha festividad.
Cabe destacar que durante las labores de prevención y vigilancia realizadas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca se llevó a cabo la detención de una persona del género masculino que, al parecer, padece de sus facultades mentales, quien detonó cohetería, sin incidentes mayores que lamentar.
Estas tareas estuvieron a cargo de más de 400 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en conjunto con la Policía Municipal Capitalina y el Hangar Oficial del Gobierno del Estado, con cuyo apoyo se realizaron patrullajes aéreos.
Gracias a este esquema de seguridad, propios y visitantes pudieron disfrutar el espectáculo que se realizó la noche de este lunes.