Con la finalidad de evitar los riesgos derivados del manejo y venta no regulada de pirotecnia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, implementó un operativo para la detección de este material en la zona de la Central de Abasto.
A través de la Policía Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la dependencia llevó a cabo dichas labores conjuntas con la Policía Municipal en el camellón central del Periférico.
Con la participación de más de 140 elementos y 24 unidades de auxilio, al finalizar la intervención se reportó el aseguramiento de aproximadamente 50 kilos de artefactos de pirotecnia en distintas presentaciones. Cabe destacar que el material confiscado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales a los que haya lugar.
Mientras tanto, las corporaciones de seguridad estatal mantienen acciones en las ocho regiones de la entidad, para preservar la integridad física y patrimonial de personas locales y visitantes durante esta temporada vacacional.