En el marco del Día del Agente de Tránsito y Vialidad, que se conmemora este 22 de diciembre, la Policía Vial Estatal reconoce la labor de quienes integran esta corporación y trabajan en beneficio de la población, con acciones de seguridad y educación vial.
En un evento organizado por la dependencia, el director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez destacó el apoyo que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha brindado en tan solo 2 años de administración, como la entrega de 98 vehículos y equipos tecnológicos, así como el alza salarial para dignificar el trabajo de las y los elementos.
En este sentido, resaltó que en lo que va de 2024, la corporación recuperó 231 vehículos que contaban con reporte de robo vigente y efectuó 4 mil 69 dispositivos de concientización en beneficio de 280 mil 515 personas de las ocho regiones del estado.
Abundó que se fortaleció la relación con la ciudadanía, escuelas y empresas mediante 457 pláticas de Educación Vial, las cuales favorecieron a 48 mil 154 niñas y niños de los niveles de educación básica y media superior. También se impartieron 76 capacitaciones sobre Manejo a la Defensiva a 2 mil 300 personas, aunado a las 18 pláticas a autoridades municipales que llegaron a 449 personas servidoras públicas.
Además, los elementos de la Policía Vial Estatal llevaron a cabo 9 mil 402 pruebas del dispositivo Alcoholímetro «Salvando Vidas», en 410 filtros de revisión, retirando a 4 mil 96 personas conductoras que dieron positivo a la prueba de alcohol en aliento.
En este marco se entregaron reconocimientos a mujeres y hombres que cumplieron 40, 35 y 30 años de servicios ininterrumpidos. Asimismo, se premió el esfuerzo de los equipos que obtuvieron los primeros lugares en competencias deportivas de atletismo, futbol y básquetbol realizadas en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá.