Funcionarios del Gabinete Legal y Administrativo del Gobierno del Estado informaron que hasta el momento han atendido a 1,052 de los 1,344 trabajadores despedidos tras la emisión del Decreto 24, que avaló la supresión de plazas laborales.
En conferencia de prensa, el consejero jurídico, Geovany Vásquez; la secretaria de Honestidad, Leticia Reyes; el secretario de Administración, Noel Hernández, y el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, explicaron que las mesas receptoras, donde se recaba la documentación para acreditar la legalidad de las plazas, concluirán este sábado. Posteriormente, los días 26 y 27 de diciembre se realizará la revisión de los expedientes para determinar qué plazas serán reinstaladas.
El secretario de Finanzas, Farid Acevedo, señaló que el fondo de pensiones enfrenta un colapso debido a malos manejos de administraciones pasadas, que otorgaron plazas sin respaldo financiero, lo que obliga a realizar ajustes económicos para solventar los déficits actuales.
Finalmente, el consejero jurídico afirmó que una vez concluido el análisis, se definirá cuántas plazas serán reinstaladas, dando prioridad a grupos vulnerables, como personas con discapacidad y madres solteras.