El influencer Fofo Márquez rechazó el proceso abreviado durante la audiencia donde se le acusó de tentativa de feminicidio.
A siete meses de haber sido detenido por golpear a una mujer en un estacionamiento, Fofo Márquez está en su primera audiencia y podría pasar 48 años y 8 meses en prisión, pena máxima para el delito de feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con Milenio, el youtuber de 26 años también podría cubrir una multa de 22 mil 700 pesos además de 277 mil 400 pesos por reparación del daño para la víctima.
El procedimiento abreviado que rechazó Fofo Márquez es un mecanismo que busca agilizar los procesos penales, permitiendo una resolución anticipada de los casos. Según el Código Nacional de Procedimientos Penales, este procedimiento se activa cuando el acusado acepta ser juzgado con base en las pruebas recabadas durante la investigación y renuncia a su derecho a un juicio oral.
En este caso, el influencer Rodolfo Márquez enfrentará un juicio, la resolución podría ser que obtenga la pena máxima por feminicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar: Confirma Fiscalía de Querétaro detención de dos implicados en ataque en el bar Los Cantaritos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló algunos aspectos muy importantes para solicitar el proceso, por una parte, la experiencia en boxeo recreativo agravó la situación, pues al tener conocimientos especializados, los golpes constituyeron un mayor peligro para Edith N, la mujer que fue agredida en un estacionamiento.
Además, el ataque propinado en contra de la mujer habría sido excesivo, pues no se detuvo después de neutralizarla, incluso terminó tirada en el piso cerca del paso de los autos, esto la colocó en un alto riesgo de ser atropellada.
“Los golpes propinados hicieron que la señora Edith cayera en la cinta asfáltica, lo que la puso en riesgo de ser atropellada”, señaló la Fiscalía del Estado de México.
Testigos del incidente afirmaron que Márquez, quien tiene experiencia en boxeo recreativo, atacó a la mujer de manera brutal, dejándola ensangrentada en el suelo. La Fiscalía del Estado de México destacó que la agresión puso a la víctima en riesgo de ser atropellada, ya que cayó sobre la cinta asfáltica.
Desde su detención, Márquez ha permanecido en prisión preventiva en el Penal de Barrientos. Según los reportes, ha sido ubicado en un área especial, separado de otros internos, debido a preocupaciones por su seguridad personal. La periodista Inés Moreno informó que las audiencias del juicio comenzaron a las 12 del día, y que Edith ‘N’ debía presentarse para enfrentar nuevamente a su presunto agresor.
(WCLS)