El colectivo Violencia por ser Mujer se manifestó este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia y visibilidad en el caso de la desaparición de Abigail Martínez Hernández, una joven que lleva más de un año y siete meses desaparecida.
La señora Eva, madre de Abigail, acompañada por integrantes del colectivo, alzó la voz para denunciar la falta de compromiso de la Fiscalía General del Estado. Aseguran que, pese a los esfuerzos realizados, no se ha obtenido información clara sobre el paradero de su hija ni avances significativos en la investigación, la joven tenía 26 años cuando fue vista por última vez en la colonia Dolores el pasado 15 de marzo del 2023.
Durante la protesta, las integrantes del colectivo destacaron que este tipo de casos no deben ser ignorados y exigieron un compromiso real de las autoridades para agilizar las investigaciones y garantizar que las desapariciones de mujeres en el estado sean tratadas con la urgencia que requieren.
El colectivo también aprovechó para llamar la atención sobre la violencia sistemática que enfrentan las mujeres en la región y la importancia de que las autoridades brinden respuestas efectivas a los casos de desapariciones y feminicidios.
La manifestación fue acompañada por carteles con fotos de Abigail y mensajes exigiendo justicia, además de consignas que exigieron el fin de la impunidad.