El Gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Irma Bolaños Quijano, entregó al pueblo de Oaxaca la rehabilitación de dos de los espacios más emblemáticos de la capital: la Plaza de la Constitución (Zócalo) y el Paseo Juárez El Llano. Estos trabajos forman parte del Plan de Obras Primavera, con el objetivo de preservar la historia de estos lugares y fomentar su uso para el desarrollo y esparcimiento de la ciudadanía. La intervención en estos sitios se suma a las más de 1,500 acciones realizadas en todo el estado para mejorar la infraestructura pública.
En la Plaza de la Constitución, con más de 400 años de historia, se destinaron 15.5 millones de pesos para su rehabilitación, que incluyó la renovación de luminarias, la protección de los arriates y la restauración de las fuentes, entre otras acciones.
Por su parte, el Paseo Juárez El Llano recibió una inversión de 18 millones de pesos, con mejoras en áreas de juegos infantiles, fuentes y el Jardín Hidalgo. Los trabajos también incluyeron el cambio de luminarias por tecnología LED, la restauración de esculturas y la rehabilitación de casetas comerciales. Además, el Gobierno de Oaxaca invirtió 623 millones de pesos en la reconstrucción de recintos culturales, reforzando el patrimonio y la identidad del estado.