Tras una evaluación estructural, elementos de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dictaminaron demoler el puente peatonal que fue dañado ayer por un camión de carga en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.
Y es que de acuerdo a la inspección realizada por la CEPCO, este paso elevado sufrió un daño irreparable en su estructura haciendo inminente su desplome, poniendo así en riesgo a la población que circula a diario por esta zona.
Fue el día de ayer cuando un tráiler que transportaba una grúa, intentó pasar sin éxito bajo el puente peatonal que se ubica sobre la carretera federal 190 a la altura del Mercado las Flores, dejando severos daños.
En este lugar se dieron cita funcionarios de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca y autoridades del ayuntamiento para evaluar la situación.
El Arco de Seguridad que cuenta con cámaras de vigilancia enlazadas al C2 y el C4, también resultó afectado por lo que será retirado.
Así lo informó el presidente municipal de esta demarcación, Juan Carlos García Márquez.
Durante la madrugada de este martes, se realizaron los trabajos para demoler los restos de la estructura afectada, por lo que la circulación fue abierta nuevamente para el tránsito vehicular.
El conductor responsable del accidente fue detenido y su vehículo, junto con la grúa transportada, permanece bajo resguardo de la Policía Vial Estatal en el Encierro Oficial San Sebastián mientras se define su situación legal.