La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y Pumas de la UNAM invitaron a la ciudadanía a que adopten mascotas de forma responsable.
Durante un evento, y como parte de las acciones y de la campaña ‘Adopta un Amigo’, miembros de dicha brigada y jugadores auriazules contaron historias de vida de tres perrito de compañía rescatados por personal de dicho agrupamiento capitalino, los cuales esperan encontrar una familia que los ame para siempre.
Al mismo tiempo se montó un stand informativo donde los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal explicaron los requisitos para la adopción responsable y de cómo cuidar, alimentar y amar a dichas mascotas.
Te puede interesar: Estrategia nacional del sector eléctrico garantiza el servicio a toda la ciudadanía
“Una vida sana, incluye aparte del deporte, una buena compañía”, apuntó la directora de la BVA, Mónica Garduño Ballesteros quien también invitó a los asistentes a adoptar a un canino, el cual puede acompañar a su humano en los entrenamientos del deporte que practique o activarse durante los paseos que haga todos los días.
La SSC CDMX recordó a la ciudadanía la importancia de no comprar y mejor adoptar animales de compañía, por ello, invitó a todos a visitar las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho Anillo Periférico, colonia Ciénega Grande de la alcaldía Xochimilco, donde se podrán enamorar de un gatito o perrito, que esperan en ser adoptados y así volverse parte de una familia responsable y amorosa.
(WCLS)