Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado de Oaxaca invitó a diversos municipios a participar en la colocación de altares en el Zócalo de la ciudad, como parte de una celebración que rinde homenaje a los fieles difuntos.
Regiones como Xoxolteco, Teoltongo, San Pedro Ixcatlán y San Mateo del Mar están representadas en esta exposición, que muestra a los visitantes las distintas formas en que los pueblos celebran esta tradición. La muestra incluye una variedad de olores y sabores, con monumentales altares que destacan la riqueza cultural de la entidad.
En una entrevista, Ildardo Pérez promotor cultural, representante de la cuenca de Papaloapan explicó que, en esta ocasión, se presentan altares chinantecos y mazatecos, destacando el esfuerzo colectivo de los habitantes de San Pedro Ixcatlán.
La exhibición incluye flores, tamales, y bebidas típicas, y se han utilizado panes especiales, como cirenas y ojaldras, para representar a los difuntos. Los altares están siendo elaborados con amor y dedicación, buscando honrar a los seres queridos que han partido.
La exposición se realizará frente al Palacio de Gobierno a partir del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.