Nere González
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, admitió que ha sido notificado sobre la problemática que atraviesa Monte de Piedad, una institución de beneficio social que podría estar involucrada en actos de corrupción, el cual no se encubrirá, apuntó al llamar a las partes involucradas a solventar las observaciones.
Romero López aseguró que Monte de Piedad a diferencia de otras casas de empeño brinda mayores beneficios a la ciudadanía, por lo que no tolerarán que se cometan abusos en los avalúos de lo que se lleva a empeñar y otras inconsistencias que se llegarán a detectar durante las auditorías.
“Yo espero que haya un buen acuerdo entre la basa trabajadora y el director, creo que todo se puede resolver dialogando, lo único que no se puede resolver dialogando es la corrupción, ahí no hay forma, no estoy diciendo que los trabajadores pero si se detectó corrupción en las auditorías ni modos de tapar”, dijo.
El encargado de la política interna del estado, señaló que el director de Monte de Piedad ha mostrado estar a la altura de las expectativas de esta institución que insistió es en beneficio de la ciudadanía, toda vez que sus tasas de interés son por debajo de otros giros iguales.
Lo anterior, lo señaló durante la conferencia de Seguridad, en donde también el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, expuso que para el concierto de Panteón Rococó que se realizará este sábado en el Zócalo capitalino dispondrá de un estado de fuerza 262 uniformados.