Las Fiestas de Noviembre en la Costa de Oaxaca se llevarán a cabo del 1 al 30 de dicho mes con un amplio programa de actividades que incluye la Guelaguetza del Mar, el Festival Costeño de la Danza y el Torneo Internacional de Surf Zicatela Mexican Pro 2024. Se espera la llegada de más de 132 mil visitantes, generando una derrama económica superior a los 239 millones de pesos. La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca destacó la importancia de estas festividades para reactivar la economía de la región a través de eventos artísticos, gastronómicos, culturales, deportivos y musicales.
Entre las actividades programadas se encuentran el Fish Jamm en Playa Zicatela, el Triatlón LED UABJO, y el Torneo Internacional de Pesca Deportiva. La Guelaguetza del Mar, que se celebrará el 23 de noviembre, contará con la participación de diez delegaciones de diferentes localidades.
La titular de la Sectur, Saymi Pineda Velasco, subrayó que estas festividades buscan promover la hermandad entre los pueblos costeños y utilizar el turismo como motor de desarrollo para la comunidad