Nere González
En víspera de las celebraciones de Día de Muertos, comienzan las labores de limpieza en el panteón general de la ciudad de Oaxaca por parte de encargados del área y titulares de los predios.
En un recorrido realizado por Ahora Oaxaca al cementerio más grande la capital se observó que se ha retirado la tierra que se acumuló entre las tumbas ante las últimas lluvias, además de la poda de maleza que creció en las fosas abandonas.
De acuerdo con los trabajadores del panteón, los cuidados se han intensificado, toda vez que con base en las alertas de los Servicios de Salud de Oaxaca, continúa la reproducción de mosquitos transmisores de dengue y los cementerios representan un foco rojo.
Lo anterior, al señalar que por la temporada de muertos que se avecina se espera una gran afluencia de visitantes, por lo que se han intensificado las labores de limpieza, además recomendarán que se vigile los depósitos de agua para evitar criadores de zancudos.
Ante este panorama, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri destacó que por la temporada de los fieles difuntos, aumentarán en un 40% los desechos que se producen en los panteones, por lo que el área de servicios municipales se alista para proceder los desechos.