Ante la falta de atención a las necesidades del Monte de Piedad de Oaxaca, trabajadores cerraron el edificio matriz, cansados de la negligencia del director Omar Julián Julián, para resolver los problemas que aquejan a esta institución y a sus más de 20 sucursales a nivel estatal.
Y es que luego de intentar establecer un diálogo con el titular, éste abandono el edificio dejándolos sin respuestas, por lo que a medida de protesta cerraron sus puertas, dejando a cientos de oaxaqueños que requerían del servicio la mañana de este jueves. Situación que no es nueva, ya que las denuncias por la ausencia del director son constantes.
En una breve declaración los delegados Raúl Medina y Aracely Silva, señalaron que ninguna otra sucursal estaba cerrada, únicamente la del centro donde se desarrollaría la reunión, donde pretendían dar a conocer las carencias existentes, tales como el material de trabajo, de limpieza y de oficina.
“Respecto a la información que se distribuyó en redes sociales sobre una supuesta negativa por parte de la base trabajadora a una revisión de los evaluadores dentro de las sucursales, es falsa, ya que la base trabajadora está de acuerdo con este protocolo, solo pedimos respeto a nuestra persona”.
Sobre esto, mencionaron que trabajadores han sufrido atropellos e incidencias por parte las gerencias de dos sucursales, una ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, en Ciudad Ixtepec y otra en el Módulo Azul.
Finalmente señalaron que pese a que entregaron un pliego petitorio desde enero del presente año, no hay ningún acercamiento por parte del director de la dependencia para subsanar las necesidades que los aquejan, por lo que de no ser escuchados radicalizarán sus protestas a nivel estatal.