Nere González
Entre cientos de flores de colores, oaxaqueños celebraron este miércoles 23 de octubre al Señor del Rayo, de los más milagrosos en la comunidad católica, quienes con veladora y rosario en mano le dieron las gracias por las respuestas a sus oraciones.
La capilla ubicada al interior de la Catedral Metropolitana atestiguó como cada año la fe con la que acuden a venerar al Señor del Rayo los capitalinos y personas provenientes de diversas regiones del estado.
El templo católico lució abarrotado desde las primeras horas por los feligreses, quienes buscaban un lugar para escuchar las celebraciones eucarísticas que ofició el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.
Don Carlos de 70 años de edad, compartió mientras esperaba paciente su turno en la fila para pasar a los pies de la imagen, que desde hace 25 años ha acudido a la Catedral para elevar sus plegarias y pedir por la salud y bienestar de su familia.
“Todo debe ser con mucha fe, el señor siempre te escucha, pero no siempre es pedir, debemos dar gracias por lo que tenemos, yo llevo 25 años entregándole mis oraciones a Dios a través de nuestro milagroso Señor del Rayo”, comentó entre quienes estaban a su alrededor.
Pese a su edad y el cansancio, Don Carlos mostró la fe que lo ha acompañado estas últimas dos décadas y aseguró que continuará asistiendo a la capilla mientras Dios le de vida.
Más noche, al término de la procesión, en la explanada de la Catedral Metropolitana, habrá quema de castillos y juegos pirotécnicos para cerrar las celebraciones en honor al Señor del Rayo.