A fin de reducir los tiempos de atención médica prehospitalaria e interhospitalaria y aumentar la capacidad de respuesta, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hizo entrega de dos ambulancias en beneficio de este municipio.
Durante el evento, en el marco del 30 aniversario del Hospital General IMSS Bienestar de Pinotepa Nacional “Doctor Pedro Espinoza Rueda», el subdirector General de los SSO, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, en representación del Encargado de Despacho de la dependencia, Efrén Emmanuel Jarquín González, precisó que se trata de una ambulancia de Terapia Intensiva, que favorecerá a más de 43 mil habitantes de responsabilidad de este centro médico.
Además, de una ambulancia de Urgencias Básicas tipo II para el Centro de Salud de ocho Núcleos Básicos de Pinotepa Nacional; estos nuevos transportes médicos permitirán atender de manera adecuada a pacientes que son trasladados en estas unidades.
Ramírez Figueroa señaló que con esta dotación se cumple con la palabra del Gobernador Salomón Jara Cruz, de apoyar principalmente a las localidades afectadas por el huracán John, ya que el servicio de ambulancias es muy importante para la comunidad, al responder a las llamadas de emergencia de manera segura, eficaz y eficiente.
En su intervención, el presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, señaló que “hoy se da un paso muy importante en salud, con la entrega de estas dos unidades móviles de emergencia. Agradezco el trabajo del Gobierno del Estado de Oaxaca, por contribuir a mejorar la atención, el traslado y la seguridad de quien más lo requiera”.
Cabe destacar que esta acción fue gracias al acompañamiento de las Beneficencias Públicas locales y nacionales, que en conjunto con SSO mejoran la capacidad de respuesta en salud, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.