El Fiscal General del Estado Bernardo Rodríguez Alamilla, informó sobre las tareas de búsqueda y localización en los límites de Oaxaca y Veracruz de la abogada y activista indígena Sandra Estefana Domínguez Martínez y Alexander Hernández Hernández.
Al respecto destacó que el fin de semana se localizó, vía geolocalización, el teléfono de una de las víctimas en la comunidad de Nigromante, Veracruz ubicada a 16 kilómetros de donde se localizó el vehículo donde viajan las personas desaparecidas.
Por estos hechos, detalló, se detuvo a una persona identificada como Patricio S. V., quien refiere que se encontró el teléfono tirado en la carretera, por lo que se investiga si tiene alguna participación en los hechos.
Las acciones de búsqueda continuarán en coordinación con instancias del Gobierno Estatal y Federal, desde el primer momento del reporte de personas desaparecidas y se encuentran abiertas tres líneas de investigación, una de ellas los vínculos con la delincuencia organizada de la pareja de la activista, sin embargo, reconoció, que la Fiscalía del Estado de Veracruz ha mostrado lentitud en su trabajo, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad de las autoridades del estado vecino para resolver este caso.
Sobre el grupo de WhatsApp Sierra Tres Equis, denunciado por Sandra Estefana y donde se vincula a un actual funcionario estatal, misma que se encontraba archivada, pero que se determino volverla a abrir para continuar investigando y recopilando prueba, incluyendo la comparecencia de las personas señaladas en este caso, confirmó el Fiscal General del Estado.