CHIAPAS. La violencia que ha afectado al estado de Chiapas cobró una nueva víctima esta mañana, cuando el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, de origen tzotzil, fue asesinado a balazos al salir de una misa en el barrio de Cuxtitali. Conocido por su labor social y sus declaraciones en pro de la paz en la región, el religioso fue atacado por sicarios que se desplazaban en motocicleta mientras conducía su camioneta Nissan blanca.
El atentado ocurrió entre las calles Peras y Manzanas, alrededor de las 8:00 a.m., poco después de que Pérez Pérez oficiara la misa de las 7:00 a.m. en la parroquia de Cuxtitali. Los agresores, aún no identificados, abrieron fuego contra el vehículo del sacerdote, dejando impactos de bala en el parabrisas del lado izquierdo.
Testigos locales fueron los primeros en acercarse al vehículo y llamaron al 911. Lamentablemente, cuando llegaron los servicios de emergencia, el sacerdote ya no presentaba signos vitales. Elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron la zona mientras esperaban la llegada de peritos y agentes del Ministerio Público.